El ministro de trabajo de Santa Fe, Roald Báscolo, confirmó que la próxima semana se llevará a cabo la convocatoria a la paritaria central, además de los sectores de docentes y salud. El objetivo de estas reuniones será el de alcanzar un acuerdo salarial proyectado para el próximo trimestre. Se prevé que las rondas de conversación se darán los días, martes, miércoles y jueves en donde se discutirá la paritaria central, y la de los sectores de educación y salud.
Vale destacar que el gobierno provincial venía realizando acuerdos mensuales con los diferentes gremios del sector publico a lo largo del primer trimestre del año. Para las autoridades provinciales, avanzar en acuerdos trimestrales será menos desgastantes que las discusiones mensuales, más teniendo en cuenta el contexto en donde la inflación se estabilizó en torno a los 4-5% mensual lo que da un margen para avanzar en una discusión de carácter trimestral.
La propuesta que se trasladará a la paritaria está a cargo del Ministerio de Hacienda, en discusión con cada área relevante: Salud, Educación y Gobierno en el caso de la paritaria central.
Comentarios