Dólar

Dólar Oficial:$1008 / $1048
Dólar Blue:$1180 / $1200
Dólar Bolsa:$1155.1 / $1165.6
Dólar Contado con liquidación:$1028.6 / $1198.8
Dólar Mayorista:$1025.5 / $1028.5
Información General

El Gobierno de la Provincia avanza en la implementación del Banco Solidario

El Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, participó este lunes en Rosario del acto de entrega de convenios firmados para la implementación del Banco Solidario.

El programa Banco Solidario tiene como objetivo el otorgamiento de microcréditos, a través de municipios, comunas y asociaciones civiles, para brindar capacitación y asistencia técnica a los emprendimientos de la economía social, solidaria y popular.

En la oportunidad, Capitani destacó: “Estos programas son los que nos gusta presentar, porque tienen que ver con la posibilidad de que muchas familias que poseen emprendimientos, y no pueden acceder a las herramientas que necesitan para llevar adelante esas actividades, puedan hacerlo”.

“El gobernador fue claro y contundente cuando planteó la idea de acompañar a aquellos que más lo necesitan y posibilitar la movilidad de la económica de abajo y hacia arriba”, recordó el funcionario.

“El programa posibilita que municipios, comunas e instituciones intermedias hagan de intermediarios para llegar a esas familias y entregar estos recursos que se devuelven mes a mes y, a su vez, se pueden prestar a otras familias”.

Por su parte, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta, afirmó que “esta es la forma que tenemos de acortar distancias, las herramientas de las que habla el gobernador cuando se refiere a apoyar el trabajo. Este programa, como otros que ya están en marcha, viene a sumarse a esta idea de apoyar desde el estado a quien quiere emprender y a veces no tiene los recursos que hacen falta”.

A su turno, el Senador provincial Marcelo Lewandoski indicó que “el Banco Solidario es una herramienta que el gobierno provincial pone a disposición de la gente para micro emprendedores. Para aquellos que no pueden pasar ni por la puerta de un banco. Para aquellos que tuvieron que reconvertirse con la pandemia o para aquellos que simplemente tenían la ilusión generar su propio emprendimiento”.

“Es un crédito a tasa cero, a devolver en 18 meses. Con las condiciones de hoy en la Argentina, es un retorno que se va a pagar con el propio emprendimiento”. 

Comentarios