Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, adelantó que mantendrá reuniones para “minimizar el impacto en la población”, sobre la la posibilidad de que, a partir de enero, los prestadores de salud comiencen a cobrar un prepago del 9 por ciento a pacientes de empresas de medicina prepaga y obras sociales del personal de dirección.
“Nosotros recibimos el comunicado y yo me comuniqué esta mañana con el Superintendente de Servicios de Salud (Daniel Alejandro López) para tener una reunión durante el mediodía y abordar el tema del copago, en relación a cuál es el impacto que esto tiene en la población”, sostuvo en declaraciones a El Destape.
En la reunión abordaremos el tema y esperamos tener luego alguna novedad para compartir”. Y agregó: “No hace falta autorizar esto, porque con la ley de prepagas pueden cobrarlo sin que sea necesario una autorización; lo que estamos tratando de hacer es sentarnos con todos los actores que involucra el aumento para minimizar su impacto en la población”.
Cobro del copago
A partir del próximo primero de enero prestadores de salud comenzarían a cobrar un prepago del 9 por ciento del valor de cada prestación a pacientes de empresas de medicina prepaga y obras sociales del personal de dirección. Así lo anunció la Federación de Prestadores de Salud (FAPS), que justificó la medida en la crítica situación que atraviesa el sector.
Comentarios