El Gobierno alcanzó un acuerdo con los frigoríficos y anunciará este viernes un nuevo plan ganadero, que incluye el congelamiento de 11 cortes de carne a precios populares hasta fin de año. Los descuentos serán de hasta el 45% e incluirán vacío, asado y paleta.
La decisión se tomo luego que las empresas garantizaran el abastecimiento del mercado interno y una baja de precios para los productos que forman parte del convenio. Como contraparte a la prohibición de exportación de la selección que forma parte del arreglo, las autoridades liberarán todo el resto de las ventas al exterior, que representan aproximadamente la mitad de lo que la Argentina está en condiciones de comercializar en el mundo.
El sector podrá embarcar el 50% de los volúmenes que se exportan normalmente en un mes, que ronda aproximadamente las 65.000 toneladas. Eso implicará revisiones mensuales, y no se descarta que en agosto pueda haber mayor apertura.
El anuncio forma parte de un paquete de medidas que impulsa el Gobierno. Incluye congelamiento de tarifas, de combustibles, Precios Cuidados, 70 productos de la canasta básica también sin modificaciones de precio, refuerzo de partidas sociales, entre otros.
Comentarios