El Gobierno repudió el ataque de Rusia que provocó daños en la embajada Argentina
Momentos de tensión se vivieron esta mañana en la embajada Argentina ubicada en Kiev, Ucrania. Tras el ataque ruso, hubo roturas de vidrios en las ventanas, cayeron pedazos de mampostería de los techos y hasta se rompieron piezas del mobiliario en las oficinas del consulado.
Un ataque ruso en Kiev dañó la embajada Argentina
El daño ocurrió hoy cerca de las 7 de la mañana, cuando se dio un nuevo ataque ruso a la capital ucraniana. Los misiles provocaron el estallido de los vidrios del edificio, además de provocar el desprendimiento de mampostería del techo.
El edificio se encuentra a unos 5 kilómetros al suroeste del Palacio Mariyinski, la residencia presidencial del gobierno de Volodimir Zelensky. Allí también funcionan los consulados de otros 5 países.
En este sentido, fue el ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel, el que confirmó que los daños materiales que sufrió su consulado fueron “relativamente leves” tras los ataques rusos. Además, representante portugués confirmó que no hubo heridos. Esta información fue respaldada confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.
Ante lo ocurrido, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, denunció un “ataque odioso”. “Otro ataque atroz contra Kiev. Esta vez contra un edificio que alberga la embajada portuguesa y otros servicios diplomáticos”, escribió en X.
Comentarios