A través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Gobierno nacional dio de baja este jueves 71 contratos de alquiler de oficinas que ocupaban distintos ministerios en todo el territorio nacional. Esta medida, que forma parte del objetivo de reducir el gasto público, derivará en un “ahorro anual de $2.298 millones”.
La jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos, especificó que esa cifra responde a $191.518.251 mensuales menos que salen de las arcas públicas, y agregó que están previstas otras 106 cancelaciones.
“Menos gastos innecesarios, más superávit fiscal”, publicó en su cuenta de X esa área del Ejecutivo, que agregó: “Esta medida reafirma el compromiso del Gobierno con la austeridad y la eficiencia en la administración de recursos del Estado”.
El desglose brindado por las autoridades indica que se trata de 23 contratos menos en la provincia de Buenos Aires, siete en la Capital Federal y 41 en el resto del país.
En este último caso, se trata de oficinas ubicadas en otras 20 provincias: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Allí funcionaban más de 3.500 puestos de trabajo ligados a las secretarías de Turismo y Deporte; de Industria y Desarrollo; la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS); la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entre otras.
Comentarios