El Gobierno nacional inició gestiones para destrabar el tratamiento de los proyectos en sesiones extraordinarias, convocando a legisladores de bloques aliados. Este martes por la tarde, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantendrá una reunión con referentes de la Cámara de Diputados para avanzar en la agenda legislativa del Ejecutivo, cuyo período de sesiones especiales se extiende hasta el 21 de febrero.
En el encuentro, previsto para las 15 en Casa Rosada, participarán los jefes de bloque del PRO, Cristian Ritondo, y de la UCR, Rodrigo De Loredo. También fueron invitados Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal) y Oscar Zago (MID), aunque ambos optaron por no asistir. Desde el Movimiento de Integración y Desarrollo aseguraron que no recibieron una convocatoria formal, pese a que desde La Libertad Avanza daban por hecho su participación.
Para la próxima semana, el Gobierno planea una reunión similar con senadores aliados, aunque aún no hay fecha definida. Entre los posibles asistentes figuran Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Carlos “Camau” Espínola (Unidad Federal), Alejandro Vischi (UCR), Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza) y Lucila Crexell (Movimiento Neuquino). En tanto, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, no fue convocada ni recibió instrucciones para intervenir en las negociaciones.
En el Senado, además del tratamiento de los proyectos impulsados por el oficialismo, se debatirá la designación de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como nuevos integrantes de la Corte Suprema y la denominada Ley Antimafias. Mientras tanto, la relación del Ejecutivo con el PRO sigue en manos de Luis Juez, quien mantiene conversaciones con el expresidente Mauricio Macri en medio de un posible acercamiento a La Libertad Avanza.
Comentarios