Mauricio Macri regresó el pasado lunes al país, después de permanecer más de cuarenta días en una gira que realizó en Europa. En las últimas horas, el ministerio de Salud bonaerense labró un acta en su contra por supuestamente incumplir el aislamiento correspondiente. Ahora, Migraciones desmintió la violación de la cuarentena y aseguró que el Ejecutivo intenta tapar el escandalo de la fiesta VIP.
Según la cartera sanitaria provincial, el ex mandatario debía cumplir con el protocolo sanitario en su residencia de Acassuso, partido de San Isidro, pero cuando los inspectores fueron a controlarlo no estaba allí. Sin embargo, desde el departamento que controla los viajes al exterior aseguraron que lo habían habilitado a trasladarse a otro domicilio.
En el comienzo de esta semana, el ex mandatario arribó a Argentina junto a Juliana Awada y su hija proveniente del viejo continente. El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y como marcan las medidas restrictivas por la pandemia, toda la familia debía permanecer aislado durante siete días.
Al llegar, el político declaró que pasaría la semana en su casa de San Isidro, sin embargo este viernes el domicilio recibió una visita de los inspectores del Ministerio de Salud, y Mauricio Macri no se encontraba en el lugar. De esta manera, y después de la constatación realizada por las autoridades sanitarias, se procedió con labrar el acta correspondiente por incumplir con el DNU que obliga a las personas que vuelvan al país desde el extranjero a tener una cuarentena obligatoria.
La idea principal de él y de su familia era retornar en julio, pero por las restricciones impuestas tuvo que postergar su viaje para los primeros días de agosto.Mauricio Macri volvió al territorio argentino con el objetivo de sumarse a la campaña de los candidatos de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.
Comentarios