La subsecretaría de Transporte Aéreo del ministerio de Economía de la Nación autorizó a la compañía Avianca Ecuador a operar más rutas internacionales desde y hacia la Argentina, de acuerdo a la Disposición 3/2025 publicada este lunes en el Boletín Oficial.
De esta forma, la empresa ofrecerá cinco nuevos servicios regulares de pasajeros y carga que unirán Quito y Guayaquil con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, en Santa Fe, luego de hacer una escala en Colombia.
Los vuelos serán ida y vuelta y partirán de cualquiera de las ciudades ecuatorianas. En todos los casos, harán una parada intermedia en Bogotá, mientras que en el primero de los destinos argentinos mencionados también está la opción de pasar por Medellín.
Además, los vuelos a y desde Buenos Aires podrán ser operados tanto desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en el partido bonaerense de Ezeiza, como desde el Aeroparque Jorge Newbery, en el barrio porteño de Palermo.
Las nuevas rutas autorizadas, que ofrecerán transporte aéreo de pasajeros y cargas de forma combinada, se suman a las dos que operan desde diciembre de 2024 entre Guayaquil y/o Quito y Buenos Aires con regreso.
Estas operaciones fueron posibilitadas por el acta firmada con la República de Ecuador en mayo del año pasado en el marco de la política de Cielos Abiertos, como así también por el Acuerdo de Servicios Aéreos de 2006.
En este sentido, en los considerandos de la disposición se señaló que la operatoria propuesta por la aerolínea de bandera ecuatoriana y aceptada por el Gobierno argentino “se encuentra contemplada en el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países”.
Comentarios