En medio de la transición entre el gobierno saliente de Alberto Fernández y el entrante con Javier Milei, se dispuso un aumento de los impuestos sobre el dólar tarjeta, que ahora se acerca a los 1.000 pesos.
A través de la Resolución General 5450/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Agencia Federal de Ingresos Públicos estableció que para este tipo de operaciones se aplicará una percepción del 100% por adelanto del impuesto a las Ganancias y otra de 25% por Bienes Personales.
El dólar tarjeta es el tipo de cambio que se aplica para las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior. Se calcula a partir del dólar oficial minorista, y se le suman los impuestos PAIS, a las Ganancias y a los Bienes Personales. Ayer cerró a $744.
En efecto, AFIP incrementó la alícuota de percepción del impuesto a las Ganancias del 45 al 100 por ciento y se mantiene la actual del 25% por Bienes Personales. De esta forma el recargo en el valor del tipo de cambio es del 125%, a lo que hay que sumar el 30% del Impuesto PAÍS, por lo que el recargo final será del 155%.
Comentarios