La protavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el gobierno de Alberto Fernández “no está pensando” en cobrarle más impuestos a la producción de maíz, soja y trigo. No obstante, no anticipó que sucederá con la harina y el aceite.
“Se están estudiando medidas, ninguna es la suba de retención a la producción de maíz soja y trigo. Tenemos que entender que las consecuencias económicas de la guerra ya llegaron a la Argentina y la preocupación del Presidente es detener estas subas de precios que hay entender en un contexto mundial”, afirmó en medio de la puja por la suba de impuestos.
También, remarcó que el porcentaje se incrementa por ley y que el foco actual está puesto en “frenar la escalada de precios” proyectada para los próximos días, consecuencia directa de la guerra entre Rusia-Ucrania.
“No se consigue aceite en Europa ni harina en Italia. La situación va a empeorar salvo que la guerra se frene en los próximos días, y no parece ser una opción. Las consecuencias de la guerra están empezando a impactar en Argentina”, sostuvieron en Balcarce 50.
Comentarios