El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el piso del Impuesto a las Ganancias subirá a $330.000 y que regirá desde noviembre. La medida se dispondrá ante la alta inflación y la presión de los gremios para elevar el mínimo no imposible del tributo a partir del impacto que tiene en los salarios por los aumentos dispuestos por paritarias.
Según datos de la AFIP había 887.654 los trabajadores y jubilados alcanzados por Ganancias en agosto, de acuerdo al último dato disponible. La última vez que se actualizó el piso del tributo fue en junio, cuando se pasó de $225.937 a $280.792 para un salario bruto.
“El adelanto de lo que llamamos modificación del mínimo no imponible está decidido. Vamos a estar subiendo el piso a partir del 1° de noviembre, va a estar arriba de los $330.000″, afirmó Massa.
El titular del Palacio de Hacienda dijo que el objetivo de la actualización del tributo es “garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extra o por producto de la paritaria por el impuesto a las Ganancias”.
Por último, Massa expresó rechazo al congelamiento de precios y confirmó que trabajan en acuerdos con empresas de consumo masivo tras la difusión del índice de inflación de 6,2% en septiembre. Después de conocerse el último IPC hubo llamados a estas compañías con el objetivo de “ayudarlas en la reacomodación de costos”.
Comentarios