En medio de la escalada del dólar, la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunirá este jueves con su gabinete para analizar diferentes medidas. De acuerdo con la información difundida por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, se está trabajando en una divisa “diferenciada para el turista” que llega del exterior.
Según expresó la funcionaria, el Gobierno “entiende la sensación de incertidumbre que genera” la suba de la moneda norteamericana, que durante las primeras horas de la jornada superó los $300. También, insistió en el efecto desestabilizador de la guerra en Ucrania y el sector de la energía.
“El conflicto llevó a varios países a triplicar, quintuplicar su inflación. Se tienen que revisar todos los acuerdos que se hicieron antes de la guerra”, resaltó Cerrutti.
Por su parte, el dirigente deportivo destacó: “El turismo es uno de los principales generadores de divisas para la Argentina”. Y agregó: “Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio”.
Se espera que en las próximas horas, la titular del Palacio de Hacienda comunique las disposiciones tomadas.
Comentarios