Ante el avance de la segunda ola del Coronavirus en Argentina, el Gobierno analiza un cierre de actividades nocturno. Con estas nuevas disposiciones, buscarían reducir las reuniones y encuentros sociales, permitiendo que el ámbito laboral continúe con normalidad.
Según trascendió, desde las 6 hasta las 23 horas se podría circular y luego de dicho horario, las fuerzas de seguridad tendrían la capacidad de tomar decisiones respecto al tránsito de los ciudadanos. Aunque el Ejecutivo había salido a desmentir a la titular de la cartera sanitaria, con los nuevos reportes de contagiados, la idea vuelve a ponerse sobre la mesa.
Además de las restricciones en los vuelos y las fronteras que entrarán en vigencia este sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tiene en carpeta una serie de medidas para implementar si es que los casos siguen creciendo en forma exponencial.
En las últimas horas, Argentina registró 12.936 nuevos positivos, 4.698 más que este jueves, y la cifra más alta de los últimos 2 meses; además, confirmaron 143 fallecidos.
De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.291.051 y la cantidad total de fallecidos trepó a 55.235.
Comentarios