Luego de mantener una serie de reuniones con los Gobernadores y su Gabinete, Alberto Fernández prepara nuevas restricciones para contener la segunda ola del Coronavirus. Las disposiciones se anunciarían mañana 30 de abril, fecha en la que vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado hace dos semanas.
Según autoridades oficiales, el Presidente se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, luego de recibir el millón de dosis de Sinopharm en Ezeiza. Después del cónclave, el mandatario le daría forma al nuevo documento que publicaría junto a un anuncio oficial. A diferencia del DNU anterior, se limitaría la circulación diurna.
En este sentido, se orientarían -especialmente- al AMBA, aunque las jurisdicciones restantes estarán facultadas para adoptarlas. Es decir, tras la comunicación por parte del jefe de Estado, Santa Fe evaluará si adhiere o no. Omar Perotti no se sumó al DNU publicado el 9 de abril, pero si adoptó medidas durante la semana pasada para frenar el traslado nocturno.
Posibles restricciones
🔴 Cierre de locales comerciales a las 16 o 18 en Ciudad de Buenos Aires
🔴 Refuerzo de controles en gastronómicos
🔴 Aperturas escalonadas para evitar aglomeraciones en el transporte público
🔴 Limitación de actividad física en plazas y parques
🔴 Construcción parada por 15 días en obras grandes
🔴 Suspensión de las clases presenciales
Comentarios