El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en la Casa Rosada, a las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). Los mismos le informaron sobre el fuerte crecimiento que registró el sector en materia de producción y exportación automotriz, que ya superó los niveles pre pandemia de 2019.
De acuerdo con los datos proporcionados Martín Galdeano, por el titular de Adefa, y el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, la producción del sector creció un 69% y las exportaciones un 89% durante 2021 en comparación con 2020; y para 2022, el sector prevé un incrementó en la producción de 28,3 por ciento y una mejora del 34,3% en las exportaciones.
Fue así que Fernández afirmó que “son números auspiciosos”, que “las automotrices son la nave insignia de la industria argentina”, y sostuvo que el país “necesita que todos empujemos para adelante, unidos”. “Por eso, es un orgullo ver que en la industria, empresas y sindicatos pueden trabajar juntos por un bien común”, agregó.
Durante la reunión, los ejecutivos de las compañías automotrices que también estuvieron presentes, afirmaron que “otras veces van a pedir, pero que esta vez van a agradecer” y destacaron “el diálogo con el Gobierno nacional y con el sindicato”. Finalmente, Adefa detalló que el sector expandió su producción a 434.753 unidades, es decir, con un crecimiento del 69 por ciento respecto del año anterior.
Comentarios