La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio nacional, Sandra Tirado, se refirió a la inminente habilitación de los autotest de Covid-19 en Argentina.
“Apenas supimos la posibilidad de que esto llegue a Argentina, empezamos a evaluarlo con expertos y ministros”, dijo y agregó que se están enfocando en planear “cómo sería el proceso de registro del resultado”.
Consideró que este dispositivo “ayuda mucho a disminuir esa tensión en los centros de testeos” y también a “saber el diagnóstico en casos asintomáticos”.
“Pensamos que el uso es fácil, es muy sensible y muy específico. El resultado es confiable; lo que tenemos que ver es el tema del registro”, indicó.
En este sentido, remarcó que “es obligación” que haya un registro de casos “porque esa persona tiene que hacer el aislamiento y tiene que haber un seguimiento de sus contactos estrechos”.
“Una vez que tengamos eso consensuado, pensamos que va a ser de utilidad”, subrayó.
“Si esto ayuda a aliviar los centros de testeos y tenemos la seguridad de los resultados, es una herramienta que está bien y que tenemos que adecuar a nuestro sistema de salud”, remarcó e indicó que si bien no hay fecha precisa, “no faltaría mucho tiempo”.
Respecto al precio, dijo que la Anmat tiene que autorizar el producto para fijar un valor.
Comentarios