Luego de la reunión que mantuvo la Secretaría de Comercio Interior con la Asociación de Supermercados Unidos, el gobierno nacional anunció que los precios de diferentes productos se retrotraerán al pasado 10 de marzo. Esto se debe a que en el último tiempo sufrieron un aumento injustificable.
“La Secretaría de Comercio Interior mantuvo entre ayer y hoy una serie de reuniones con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo, con el objetivo de retrotraer al pasado 10 de marzo los precios de diferentes productos que en las últimas semanas habían tenido aumentos injustificables”, afirmó la cartera.
“Como saldo de las negociaciones, las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotraer a partir de mañana los precios que Comercio Interior había detectado con incrementos excesivos a partir de los relevamientos que la Secretaría hace a diario, tanto de forma presencial como en base al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentino (SEPA)”, añadieron.
De acuerdo con lo informado por el área, las cadenas que presentaban mayores niveles de aumentos son Walmart/Changomas y Cencosud (Jumbo, Vea y Disco). Asimismo, concluyeron que las empresas La Serenísima y Molinos Río de la Plata están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados
En paralelo, la Secretaría también avanza en la definición de cómo seguirá en los próximos meses el programa de Precios Cuidados. Según el acuerdo original, el programa contempla un aumento trimestral de los precios de 6%, que se reparte en un 2% mensual.
Comentarios