El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que los efectivos de las fuerzas federales no estarán a cargo de controlar si los hinchas cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) para poder ingresar a los estadios. Además aclaró que esa será una responsabilidad de las policías locales.
“Mi posición siempre fue que el fútbol debiera haberse presenciado por tíos y troyanos. Todos tendrían que haber podido ir a la cancha, con las limitaciones, los protocolos y cuidados del caso”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con Ruleta Rusa de Rock and Pop.
Además, el ministro dijo que no estuvo involucrado en las reuniones para definir el regreso del público a las canchas de fútbol: “No trabajé yo con ese tema. Nuestra parte es al final”. Fue así que le funcionario explicó que los agentes de cada distrito serán los encargados de chequear que los hinchas cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“Los cuidados de la calle son responsabilidad de la Policía de la Ciudad en la Ciudad. La Policía Federal ya no tiene tropa en la calle”, finalizó.
Comentarios