Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre, había sido autorizado por el régimen de Nicolás Maduro para ingresar al país. Su pareja, María Gómez García había presentado una carta de invitación, el trámite formal requerido, y una notaria respondió con una nota de autenticación que certificaba la información.
“En la siguiente misiva hago constar que realizo una cordial invitación de manera formal a la República Bolivariana de Venezuela a Nahuel Agustín Gallo”, reza el documento presentado por García. En la disposición aclaró que el motivo de su visita era con “fines vacacionales por un lapso no mayor a 30 días“.
“Mi invitado, antes mencionado, es mi pareja desde hace cinco años y padre de mi menor hijo, conociéndolo como una persona seria y responsable”, continuó. Además, agregó que durante su estadía se iba a alojar en su casa, “ubicada en Residencias Paseo Colón”, en el “Edificio Chicuramay, apartamento 2B” de Puerto La Cruz, en el estado venezolano de Anzoátegui.
Asimismo informó que se haría cargo de todos los costos y de cualquier tipo de asistencia que el invitado requiera. “Mi invitado, supra identificado, realiza esta visita en calidad de turista, con fines exclusivamente recreativos y sin fines de lucro”, complementó.
La carta de invitación fue aprobada por la notaria pública titular de Puerto La Cruz, Aracelis Manzano, en presencia de los testigos José Gregorio Pérez Suárez y Mirianny del Valle Pérez García, mediante una nota de autenticación.
“Su contenido es cierto y mía la firma que aparece al pie de este documento. El notario hace constar que informó a las partes del contenido, naturaleza y trascendencias legales del acto otorgado”, manifestó en la disposición.
Cabe recordar que el régimen de Maduro demoró y detuvo a Gallo en su ingreso a Venezuela por la frontera colombiana el pasado 8 de diciembre. Desde ese momento, no se conoce su paradero y se encuentra incomunicado. El oficialismo lo acusa de haber ingresado al país caribeño para llevar a cabo un operativo en pos de liberar a los asilados políticos de oposición que se encuentran en la embajada argentina, en Caracas.
Comentarios