Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.
Tras la negativa de varias posibilidades como Sebastián Becaccece, Alfredo Berti, Mauricio Pellegrino, Eduardo Berizzo y Julio Vaccari, entre otros, finalmente la comisión directiva quedó entre dos opciones: Sebastián Méndez y Javier Sanguinetti. Si bien la reunión con Archu fue positiva y lo puso nuevamente en carrera, el apuntado como plan A es el Gallego.
Las charlas con el ex entrenador de Vélez y Unión se mantendrán a lo largo de este martes, donde se terminarán de definir el tema contractual. En teoría, el vínculo entre Méndez y la Lepra sería por un año y restaría llegar a un acuerdo en lo económico, que según cuentan desde el seno de la CD rojinegra, no sería un impedimento.
De no mediar inconvenientes, Sebastián Méndez sería oficializado como entrenador de Newell’s con el correr de la semana, teniendo en cuenta que los jugadores están de licencia hasta el próximo lunes, cuando tendrán su primer día de pretemporada en el Predio Jorge Bernardo Griffa (ex Bella Vista).
A pesar de ser un técnico identificado con Christian Bragarnik (es su representante en la actualidad), los posibles refuerzos o incorporaciones serían por fuera de dicha negociación. A diferencia de lo que suele suceder cuando entra en escena, en este caso no interferiría en nombres para el mercado de pases que ya inició hace más de dos semanas.
CÓMO FUERON LOS ÚLTIMOS ANTECEDENTES DE MÉNDEZ
Su última experiencia como director técnico fue en Vélez, cuando lo salvó del descenso en la última fecha después de una gran temporada que incluyó varios triunfos consecutivos para llegar con cierto alivio al cierre del campeonato. Se terminó alejando del elenco de Liniers después de que haya elecciones y perdiera la comisión que lo eligió en el cargo.
Antes de eso, el Gallego también tuvo un próspero paso por Unión (de donde se fue de manera irregular tras un ofrecimiento del equipo velezano), y fue el ayudante de campo de Diego Armando Maradona cuando el 10 era el entrenador de Gimnasia de La Plata.
También tuvo pasos por Godoy Cruz, Belgrano, Gimnasia de Jujuy, Platense, Atlanta, Banfield, San Lorenzo, Palestino (Chile), Deportivo Cúcuta (Colombia), y Tijuana (México).
Comentarios