En Inglaterra se está preparando un proyecto piloto sobre la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en el fútbol, algo prohibido desde 1895. Según informó el medio The Times, la ex ministra de deportes y actual diputada del partido conservador, Tracey Crouch, ya habría completado la revisión de la ley.
La negativa se impuso hace más de 3 décadas y media en la búsqueda por combatir la violencia y el vandalismo en los estadios. En aquel entonces se asociaron estos hechos al consumo de estas bebidas alcohólicas por parte de los hinchas.
Lo que sucede en Inglaterra, que no se puede consumir alcohol en los estadios, es un hecho casi único en el viejo continente, ya que la mayoría de las grandes ligas europeas sí las permiten. Además, el fútbol es uno de los pocos deportes en Inglaterra con una ley así de restrictiva, por contraposición, sí está habilitado en deportes como el cricket o el rugby.
Tracey Crouch ha considerado que la medida podría alentar a los aficionados a no beber en exceso antes de los partidos. Además, permitiría aumentar significativamente los ingresos de los clubes de ligas menores.
Comentarios