Dólar

Dólar Oficial:$1019 / $1059
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1161.8 / $1166.7
Dólar Contado con liquidación:$1188 / $1198.8
Dólar Mayorista:$1036.5 / $1039.5
Argentina
VIDEO

El fuerte cruce de García Moritán en la Legislatura porteña que casi termina a los golpes

El legislador porteño Roberto García Moritán protagonizó un fuerte cruce con un par del oficialismo en el recinto porteño, en el marco de la discusión por un proyecto de ley de integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares. Javier Andrade, representante del Frente de Todos, lo habría tildado de “pampito”, en referencia a su esposa, la modelo Carolina “Pampita” Ardohain.

Antes de que el hombre de Republicanos Unidos tomara la palabra, Berenice Iañez lo señaló como parte de “los advenedizos de la política, los pampitos del mundo, cuando vienen a legislar, vienen a hacerlo para sus amigos”. Esa acusación hizo que García Moritán terminara de explotar.

“Primero el aviso parroquial: soy el marido de Pampita, una mujer libre, emprendedora, que supo convertirse en una mujer empoderada, a sabido trascender”, respondió tajante. Y añadió: “Estoy orgullosamente casado con Pampita, estoy loco de amor, tenemos una hija que se llama Ana… estoy totalmente enamorado de mi mujer y tengo otros dos hijos con otra mujer. Le cuento si quiere, ya que usted es muy cholula”.

En la misma línea, García Moritán cuestionó: “No seamos hipócritas. Recuerden, ellos están en la banca (por los diputados del Frente de Todos) y ustedes (por los militantes) reciben el plancito así que tengan cuidado con cómo los usan. No se dejen usar por la política”. “Si quieren distribuir la riqueza, saquen a la política del medio. Quieren distribuir riquezas, saquen a la política y a los militantes del medio. A la gente que lucra de hacer política y se ve beneficiada. Ustedes están sentados en sus bancas mientras que los pobres siguen siendo pobres”, reclamó. En medio de la acalorada pelea verbal, el representante de Juntos por el Cambio vio que un opositor se paraba de su banca y se lo recriminó, en referencia a que podía generarse una pelea física. 

Comentarios