El directorio del Fondo Monetario Internacional, aprobó el desembolso de 7.500 millones de dólares para Argentina. “Es un paso importante en la administración de la hipoteca que dejaron a la Argentina”, sostuvo Massa.
De esta forma, los fondos llegarán este mismo miércoles y pasarán a formar parte de las reservas del Banco Central. Además, Massa se reunirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y luego brindará una conferencia de prensa en la embajada local.
Con esta aprobación se cerró un nuevo capítulo en la relación entre el país y el Fondo. Estas negociaciones habían comenzado hace cuatro meses cuando las dos partes acordaron hacer una revisión completa de todas las metas del programa vigente que renegoció el ex ministro Martín Guzmán.
Massa se encuentra reunido en Washington con Brian Nichols, mano derecha del presidente Joe Biden para Asuntos de América Latina.
Este martes por la noche Massa mantuvo una cena en la casa del embajador Jorge Argüello con Juan González y Mike Pyle, del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Es sabido que Massa conoce a ambos y que tienen una buena relación, con quienes se reúne cada vez que el ministro argentino visita Estados Unidos.
Comentarios