Tras la reunión que mantuvo con Segio Massa en Washington, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional saludó su llegada al Ministerio de Economía y ratificó que las metas del acuerdo con el organismo no tendrán cambios: destacó la medida del dólar soja y anticipó que en los próximos días habrá más reuniones técnicas.
Desde la comitiva argentina se aseguró que esta semana se va a oficializar la aprobación de metas del segundo trimestre y que la misma será elevada al directorio del organismo para su debate.
Georgieva manifestó en un comunicado: “Tuve una reunión muy positiva con el Ministro Massa, luego de una semana de reuniones productivas y altamente profesionales entre nuestros equipos técnicos. Intercambiamos puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global. Discutimos el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania sobre la economía mundial y el precio de las materias primas, y las consecuentes repercusiones fiscales y de balanza de pagos en muchas economías en vías de desarrollo”.
La máxima autoridad del FMI amplió: “Felicité al Ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad. El Ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas”.
Finalmente Georgieva señaló: “Recibí con beneplácito su fuerte compromiso e impulso para lograr las metas del programa -que se mantendrán sin ser alteradas- y los concluyentes avances logrados en áreas fundamentales que incluyen: el marco macroeconómico, que se actualizó para reflejar la evolución económica reciente y el difícil contexto internacional”.
Comentarios