El fiscal federal Diego Luciani salió al cruce del Presidente de la Nación, luego que en una entrevista televisiva asegurara que el fiscal Nisman se suicidó y que esperaba que quien investiga la Causa Vialidad “no haga algo así”. El funcionario judicial afirmó no conocer el sentido que buscó darle a sus palabras el mandatario, aunque remarcó que “no es un buen mensaje”.
“Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman…hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, expresó Alberto Fernández en A Dos Voces generando un fuerte repudio en la oposición y entre los fiscales de la Nación.
Luciani dijo al medio Infobae que “es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos”. “No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía”, añadió.
“No lo tomo como personal. Tenemos que pensar en cuidar las instituciones. No sé cuál es el sentido que le quiso dar a lo que dijo pero no es un buen mensaje. Estoy muy tranquilo con el trabajo que hicimos, de conciencia, de alma y de haber cumplido con nuestra misión”, concluyó.
Comentarios