Este viernes se confirmó que el Fiscal de Estado de Santa Fe, Rubén Weder envió un escrito donde le solicita a Fox Sports que emita el partido entre Rosario Central y Newell’s este domingo a la 18:40 por televisión abierta o por el contrario habilite al canal de la Provincia, 5RTV a transmitir el encuentro entre los dos equipos más importantes de la Ciudad.
Desde el Gobierno de Santa Fe quieren desalentar la presencia de hinchas en las calles o lugares cerrados, y por eso plantearon que el partido se juegue a las 21:00 y no a las 18.40 como está programado por la Liga Profesional de Fútbol. Además agregaron que la empresa dueña de los derechos de televisación libere la transmisión del encuentro para que se pueda ver en Rosario y en Gran Rosario a través del canal público de la provincia.
El Ministro de Seguridad, Jorge Lagna y el subsecretario de Segurdiad Preventiva, Diego Llumá afirmaron que hasta el momento siguen las gestiones para que se aprueben los pedidos del Gobierno Provincial y sostuvieron que luego que se resuelva esta situación determinarán si suspenden el partido.
Además le pidieron a los dirigentes de Central y Newell’s para que le soliciten a sus hinchas que no se movilicen en las calles en caso de que haya un ganador. Lagna mencionó que el intendente de Arroyo Seco, Nizar Espert advirtió que un grupo de hinchas de Central está planificando una caravana para acompañar al equipo que concentra en el predio que tiene el club en esa localidad.
Por su parte, la AFA no quiere moverse de las 18.40 por el tema reglamentario de las 48 horas de descanso de Newell´s, que juega por la Sudamericana el martes, a partir de las 21.30, con Palestino en Chile.
Comentarios