A partir de la edición 2024, el videojuego FIFA ya no se llamará así y cambiará a EA Sports Fc. Luego de tantos años, el nombre se modificará debido a que la desarrolladora y la entidad que regula al fútbol mundial no vienen teniendo buena relación, por lo que ahora será llamado de una forma distinta.
Pero este cambio no es el único que se da dentro del juego. En las últimas horas, Electronic Arts reveló las mejores valoraciones de los jugadores, es decir el puntaje que tiene cada uno dentro del mismo. Ante esto, los fanáticos se dieron cuenta de un detalle que no pasa desapercibido y que decreta el fin de una era. Desde el FIFA 07 hasta la edición 2023, siempre estuvieron Messi y Cristiano Ronaldo entre los mejores, ininterrumpidamente. Ahora, ya no están.
El FIFA 07 fue el último que no tuvo ni al rosarino ni al portugués. En esa edición, el videojuego tuvo a Gianluigi Buffon y a Wayne Rooney, jugadores de la Juventus y del Manchester United, respectivamente. Luego, en el 2008, el arquero repitió pero ya apareció un joven Cristiano Ronaldo con una media de 90 que hacía sus primeras apariciones en el Rojo de Manchester.
En el FIFA 09, el portugués volvió a aparecer entre los mejores valorados del videojuego de fútbol. Esta vez, también estuvo acompañado por otro arquero, pero en este caso fue Iker Casillas del Real Madrid. En la edición 2010, Messi comenzó a ser de los que más valoración tenían. Seguía estando el guardameta español pero el argentino se sumó a él con una media de 90.
A partir de este momento, comenzó una seguidilla de Lionel Messi siendo el jugador mejor valorado en las ediciones del FIFA 11, 12, 13, 14, 15 y 16. El ránking del argentino fue descomunal, teniendo un puntaje de 94 en el FIFA 12, 13, 14 y 16.
Tanto en FIFA 17 y 18, Cristiano Ronaldo fue el amo y señor del juego. El Real Madrid fue el mejor equipo y muchos se peleaban para usarlo en las diferentes partidas. El ‘Bicho’ tuvo 94 en ambas ediciones y estuvo en lo más alto en soledad.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compartieron el puesto en el FIFA 19, ambos jugadores, los mejores de los últimos 20 años, sumaron 94 cada uno. Fue la única edición en la que los dos estuvieron en lo más alto. Un año después , fue el argentino quien se aseguró, en soledad, la mayor valoración.
Pasaban los años, llegaban las nuevas configuraciones del juego, pero Messi seguía ahí, en lo más arriba. En el 21 y 22, el argentino tuvo 93 en cada una, pero había un detalle, el equipo. A partir del 2022, el jugador de la Selección Argentina ya vestía los colores del Paris Saint Germain.
Pero la soledad llegó a su fin. A partir del FIFA 23, Messi ya tenía compañía, y mucha. El argentino, Kevin de Bruyne del Manchester City, Karim Benzema del Real Madrid, Robert Lewandowski del Barcelona y Kylian Mbappé del PSG estaban en lo más alto, todos con 91.
El reinado de Messi y Ronaldo terminó con la filtración de las valoraciones del EA Sports FC 24, que se conocieron durante este lunes. Erling Haaland y Kevin de Bruyne del Manchester City, Kylian Mbappé del PSG y la reciente campeona del mundo con España, Alexia Putellas, del Barcelona, son, con 91, los mejores jugadores del juego que saldrá el próximo 29 de septiembre. Mientras que el rosarino tendrá una media de 90, jugando para el Inter Miami y el portugués suma 86 con la del Al Nassr de Arabia Saudita.
Comentarios