Dólar

Dólar Oficial:$942 / $982
Dólar Blue:$1255 / $1275
Dólar Bolsa:$1211.7 / $1214.2
Dólar Contado con liquidación:$1238.8 / $1239.7
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Deportes
VIDEO

El fin de una era: las frases más importantes de Messi en su despedida del Barcelona

Llegó el día menos esperado para los hinchas del fútbol. De una forma que nadie quiso, Lionel Messi dio su última conferencia de prensa en Barcelona, donde apuntó contra La Liga por la imposibilidad de renovación contractual. Del mismo modo, se refirió a la rebaja salarial que se había hecho y a la foto con los jugadores del PSG.

 

Tras 20 años en la institución catalana, el rosarino explicó que “hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir, hicimos todo lo que se pudo”, respecto a las negociaciones que llevó adelante Jorge Messi con Joan Laporta, presidente del club. En ese sentido, el capitán de la Selección Argentina señaló el gesto que había tenido para lograr un acuerdo y continuar en el blaugrana.

“Yo había bajado mi ficha 50%, después de eso no me pidieron nada más. Así fue todo. Hablo por mi, siempre fui de cara con el socio, nunca mentí, fui transparente. Se dicen muchísimas cosas, pero no todas son verdades. Lo que más me importaba era decirle la verdad a la gente, que tanto me dio”, dijo entre lágrimas.

 

Asimismo, Leo manifestó la razón por la cual Barcelona no pudo terminar  de finiquitar el contrato: “El club no quería endeudarse más. No tengo nada para decirle a Tebas. Las veces que me lo crucé tuve un saludo cordíal. No tengo nada que decirle”. Y añadió: “Teníamos todo arreglado, no había ningún problema. Nunca le mentí a la gente”.

“El club es más importante que cualquiera. La gente se va a terminar acostumbrando. Tiene una gran plantilla y vinieron grandes jugadores, al final todo se acomoda”.

 

En tanto, Messi utilizó un pasaje de la conferencia para hablar de su relación con el presidente del Barcelona, con quien logró el triplete en 2015: “Cuando pasaron las elecciones fui a comer y hablé con Laporta. Después de eso estaba convencido de que iba a seguir. No había problemas con el contrato. No tuve dudas y sabíamos lo que teníamos pensado hacer”.

Respecto a su futuro, el rosarino reveló: “PSG es una posibilidad. A esta hora no tengo nada arreglado. Tuve varios llamados y muchos interesados, pero no hay nada cerrado”. Y despejó las dudas sobre la foto viralizada con los jugadores del elenco parisino: “El día antes de venir a Barcelona nos íbamos a juntar con Di María y Paredes. Me llamó Ney y me dijo de juntarnos y comer un asado. Y nos sacamos una foto después todos. Me decían en broma ´venite a París´. Pero no hay nada raro, fue solo una foto de amigos”.

 

“Es muy difícil quedarme con un momento, son muchos años y muchas cosas vividas. Pero quizá el momento que me tocó debutar, fue un sueño, donde arrancó todo”.

“Quiero agradecerle a los hinchas, por el amor que me demostraron. Me hubiese gustado despedirme con el Camp Nou lleno. Puedo volver a este club en cualquier momento y lugar, es el mejor del mundo”, concluyó visiblemente emocionado.

Comentarios

5