Este martes en conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la Argentina aplicará terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes mayores de 50 años que hubieran recibido Sinopharm e inmunocomprometidos. Según destacó la funcionaria “hay vacunas para todos”, e hizo un paneo general del cuadro de situación.
“Las personas inmunocomprometidas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación, se recomienda aplicar una tercera dosis”, expresó la titular de la cartera.
Y añadió: “Los mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación con Sinopharm, para ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una aplicación extra. Son alrededor de 1,6 millones de personas en Argentina”.
“La tercera dosis es diferente es diferente a recibir un refuerzo. La tercera dosis complementa el esquema primario. El refuerzo es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”, reveló.
En este marco, el Coordinador de Dispositivos Territoriales de la Provincia de Santa Fe, Sebastián Torres, confirmó a Micaela Ramirez en el móvil de Radio Boing que a partir del próximo fin de semana empezarían a aplicarse, si llegan las dosis desde el Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, adelantó que quienes se vacunaron ya se encuentran en el registro, por lo que no será necesario que se vuelvan a inscribir.
Comentarios