Este viernes, la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín llevó a cabo la asamblea normalizadora del sindicato único de estibadores (SUPA). De esta manera, el control del gremio dejó de estar en manos de Herme Juárez.
Para integrar la nueva Junta Electoral, dos listas se enfrentaron en los comicios: por un lado, la “Celeste y Blanca“, sublema que tiene como referentes a Marcelo Vergara y Aníbal Cabrera; por otro, la “Recuperación Portuaria”, la lista de “Vino caliente”. De los 492 socios, 417 le demostraron su apoyo a la oposición de Juárez, por lo que la derrota fue histórica.
Según informaron las autoridades, la jornada se realizó con total normalidad y para los ganadores el resultado fue un quiebre en la conducción del sindicalista.
El conflicto se desató en agosto de 2019, cuando detuvieron al entonces presidente en el marco de una megacausa federal por lavado de activos. Juárez estaba al frente de la entidad desde 1969, y también controlaba el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) del Cordón Industrial.
Comentarios