El Gobierno Nacional informó en las últimas horas luego de una reunión del Gabinete Económico con Santiago Cafiero que aumentará en un 50% el monto que el Estado le aporta a las empresas en crisis. De esta manera, la suma del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) quedará fijada en $18.000.
Claudio Moroni, dijo a los periodistas acreditados en Casa Rosada que los beneficiarios del Repro II “hoy cobran 12.000 pesos por trabajador y pasarán a percibir 18.000 pesos, es decir, un 50% más”. En ese sentido, el funcionario explicó que la ayuda será para las empresas consideradas “en crisis”, por las nuevas restricciones: gastronomía, hotelería, turismo y cultura.
“Actualmente tenemos 45.000 trabajadores de estos sectores críticos beneficiados, y seguramente esa cifra se elevará”, apuntó Moroni, y dijo que las empresas “deberán anotarse entre el 20 y el 22 de marzo para cobrar este nuevo haber en mayo”. Por su parte, accederán al beneficio aquellos que tengan una pérdida de facturación real mayor del 20%.
Moroni destacó que “el REPRO siempre compara con un año anterior, pero en este caso y como marzo de 2020 no es un buen mes de comparación por las restricciones que teníamos, decidimos cotejarlo con marzo de 2019”.
Comentarios