El español Ramos Viñolas, número 44 del ranking, se consagró campeón del Córdoba Open ante el chileno Alejandro Tabilo, ubicado en el puesto número 144 de la ATP. Por primera vez en la historia, el certamen nacional se quedó sin representantes de Argentina en el partido definitorio por el título.
A sus 34 años, el tenista nacido en Barcelona logró su cuarto título en polvo de ladrillo tras derrotar por 4-6, 6-3 y 6-4 al trasandino. La jornada de ayer fue una revancha para el campeón, que había caído en la edición anterior frente a Juan Manuel Cerundolo.
“El público cordobés me ayudó mucho durante la final”, afirmó Albert Ramos tras alzarse con el galardón. El encuentro fue apasionante, ya que comenzó con ventaja para Tabilo. Con el paso de los games, el español empezó a tomar confianza. En el último set, cuando parecía que todo se iba hacia Chile por la ventaja 1-4 para quien había derrotado previamente a Diego Schwartzman, quien ya tenía en su palmarés los torneos de Bastad (2016), Gstaad (2019) y Estoril (2021), encadenó 5 juegos al hilo y festejó.
En el primer turno de este sábado, el Peque, que era el máximo candidato al título cayó en sets corridos ante el Alejandro Talibo. Los parciales fueron 6-3 y 7-6 a favor del tenista chileno en un encuentro que duró una hora y cincuenta y nueve segundos.
Más tarde fue el turno de Londero, quien sostenía la ilusión de todos los que esperaban un argentino en el encuentro final. En un encuentro que tuvo una duración de una hora y cuarenta y ocho minutos, el triunfo fue para el español Albert Ramos Viñolas con parciales de 7-6 y 6-4.
Comentarios