No caben dudas que Djokovic, Federer y Nadal marcaron un antes y un después en la historia del tenis. Desde que el suizo se alzó con el torneo de Wimbledon en 2003, solamente nueve tenistas que no forman parte del “Big 3” consiguieron ganar un Gran Slam. El español, sin embargo, sacó una luz de ventaja habiendo obteniendo su 21° torneo mayor, uno más que los otros dos.
A pesar de la gran competencia, fuera de la cancha la relación es la mejor. Tanto Federer como Nadal sostienen una gran amistad producto de los años compartidos dentro del circuito profesional. Por eso el suizo no dudó ni un segundo en dejarle un emotivo mensaje a Rafael luego de ganar el Australian Open.
Luego, agregó: “Tu increíble ética de trabajo. Tu dedicación y tu espíritu luchador son una inspiración para mí y para un montón de personas alrededor del mundo. Estoy orgullosos de compartir esta era con vos y honrado en haberte empujado a superarte y conseguir más logros como vos lo hiciste en estos últimos 18 años. Estoy seguro de que tenés más objetivos por delante, pero por ahora disfruta de este logro”.
Comentarios