Milagros tiene once años, pero su conciencia va más allá. Con su corta edad se acercó este martes una vez más a donar su cabello para los niños con cáncer, tal y como lo hizo años atrás.
Su historia data de tiempo, cuando en una oportunidad mientras caminaba por la calle una niña que padecía la enfermedad le dijo que deseaba tener su pelo. “Dije ‘y bueno, se lo doy’. Me pareció muy bien porque ella lo necesitaba”, relató en diálogo con Nacho Russo en Todo Pasa.
La menor se encontraba en el Museo de la Ciudad, en Bv. Oroño al 2600, donde se llevó a cabo una nueva jornada por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. Allí, se produjeron eventos de donación de sangre, cuadros y cabello.
El evento salió en busca de recuperar lo perdido durante la pandemia del coronavirus, donde las donaciones bajaron hasta un 50%. En el caso de querer brindar sangre, los requisitos son: ser mayor de 18; pesar más de 50 kilos; gozar de buena salud; no haberse realizado tatuajes o piercings en el último año: y haber pasado 72 horas desde la vacuna contra el covid y 10 desde el alta.
Andrea, peluquera de Tijeras Solidarias, señaló en Radio Boing: “Esta movida se realiza desde hace seis años, en donde nos convocan a nosotros y a otras organizaciones con el objetivo de la concientización de la detección precoz de la enfermedad y la importancia del acompañamiento en todos sus aspectos”.
“Nosotros cortamos el cabello para que sea destinado después a pelucas para los niños que atraviesan el cáncer. Esas después retornan y son usadas para otros chicos”, añadió
Y concluyó: “Estamos inmensamente agradecidos porque la cantidad de donantes crece año a año. Estamos alegres, hoy hemos cortado a más de 70 personas. También pueden traerlo cortado, es un mínimo de 20 centímetros”.
Comentarios