La municipalidad de Rosario hará llegar esta semana al Concejo de la ciudad el proyecto para sumar nuevas chapas de taxis. Con un diciembre que promete movimiento nocturno en la ciudad por las despedidas y las fiestas, desde el Ejecutivo también plantearon la necesidad de reforzar el servicio durante ese horario.
En este marco, y ante el pedido reiterado de parte de la ciudadanía por mayor presencia, exigirán que durante la noche haya no menos de 1.800 móviles recorriendo las calles hasta las cuatro de la mañana. En paralelo, el Concejo deberá tratar la incorporación de 300 nuevas chapas y la reactivación de las demás para alcanzar las 500.
“No podemos discutir solo el tema tarifas, menos después de un tiempo donde vemos tanta carencia de taxis circulando”, había dicho el intendente Pablo Javkin el viernes último ante el pedido de parte de los titulares para actualizar el valor de los viajes. Y añadió: “Se sabe que a partir de las intimaciones y sanciones, hemos modificado el cronograma y las obligaciones para funcionar. Esperemos que eso genere un aumento en la cantidad de coches en las calles”.
Durante los meses de octubre y noviembre, más de 2.600 chapas fueron notificadas por incumplir los cronogramas pautados. Los controles, se espera, se reforzarán en las próximas semanas para cuidar la cantidad de móviles en las calles hacia el fin de año. Para quienes incumplan, adelantaron que habrá sanciones.
Comentarios