Luego de quedar eliminados del Mundial de Qatar 2022, la selección de México volvió al país junto al entrenador rosarino Gerardo Martino. El “Tata” tuvo un duro recibimiento por la actuación del seleccionado azteca en el Mundial de Qatar 2022 y recibió reclamos e insultos a su llegada al aeropuerto.
El Tata Martino, de 60 años, junto a los integrantes de su cuerpo técnico, los también ex Newell’s Sergio Giovagnoli y Norberto Scoponi, aterrizaron en la mañana de este domingo tras la eliminación prematura del equipo en el Mundial, donde no superó la primera ronda del certamen.
“Da la cara, Tata. Estas son las consecuencias por no llevar a Chicharito”, le espetó un hincha que lo aguardaba en la estación aérea.
“Te aferraste a Funes Mori, Tata”, le gritó otro simpatizante que le reprochó haber convocado al ex atacante de River, que le quitó el puesto a Santiago Giménez, hijo de Christian (ex mediocampista de Boca), marginado de la nómina de 26 futbolistas a disposición.
Un aficionado persiguió al ex DT del seleccionado argentino, Newell’s y Barcelona acosándolo y gritándole un típico insulto local: “Pinche puto argentino”.
Ante este episodio fue el auxiliar Scoponi, quien intervino para defender a su compañero y expresó: “No digas boludeces”. Luego reaccionó Giovagnoli, quien se quejó de la persecución que encararon los fotógrafos apostados en el lugar, que buscaron retratar a Martino desde diferentes ángulos: “Cuántas fotos le van a sacar? 200? Ya basta”, se quejó el ex defensor de Newell’s.
“Nada más viniste a robar Tata”
CAOS en la llegada de Gerardo Martino a CDMX ✈️
Recibió insultos por parte de algunos aficionados. @TUDNMEX pic.twitter.com/8cfrCdvr6e
— Alan Lara (@alanlarav) December 4, 2022
México resultó eliminado en la primera ronda del grupo C de la Copa del Mundo, al cosechar 4 puntos pero perder en el desempate del segundo puesto con Polonia (4), por diferencia de gol. El conjunto de Martino empató con los polacos (0-0), perdió con la Argentina (0-2) y le ganó en el último encuentro a Arabia Saudita (2-1).
Comentarios