Las autoridades locales de la ciudad estadounidense decidieron adelantar para este domingo la demolición de los restos que aún permanecían en pie del edificio derrumbado días atrás. La medida fue adoptada ante la inminente llegada de la tormenta Elsa, que podría hacer colapsar los restos del complejo habitacional, generando un riesgo superior. Este sábado fueron encontrados dos nuevos cuerpos, y las víctimas mortales ascienden a 24.
En una conferencia de prensa brindada este sábado por la tarde, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade declaró: “Nuestros equipos han encontrado dos nuevas víctimas, ahora hay un total de 24 muertos y 124 desaparecidos”. Lamentablemente, dentro de los fallecidos que se conocieron en el día se encuentra una menor de edad, cuya madre es argentina.
Con respecto a los cimientos y la parte del edificio que se mantuvo en pie después del colapso ocurrido semanas atrás, las autoridades locales decidieron adelantar la demolición de los mismos. La tormenta Elsa está causando estragos en una gran parte del Caribe y todo parece indicar que seguirá su camino hacia Miami. La inminente llegada del huracán podría complicar el trabajo de los rescatistas que se encuentran buscando desaparecidos entre los escombros.
Ron DeSantis, gobernador de Florida, destacó en las últimas horas: “Destruir este edificio es seguro dado que se avecina una tormenta y de todas formas íbamos a tener que hacerlo”. La demolición interrumpirá las tareas de búsqueda, y se estipula que tiene una extensión máxima de 36 horas. En tanto, los trabajos de los rescatistas deberán frenarse unos minutos antes y reanudarse un tiempo después.
Comentarios