Luis Rubeo es un diputado justicialista de Santa Fe que, en lugar de quedarse en provincia para tratar en la Legislatura el presupuesto enviado por el gobernador Omar Perotti, decidió que era un buen momento para hacer un viaje. No se fue cerca, sino por el contrario atravesó medio planeta para darse unos días en las islas Maldívas.
Desde distintas Agencias de viajes informan que un viaje como este, con 7 noches de alojamiento, el precio por persona comienza desde los 4000 dólares hasta 10.000 dólares. Además si se agrega gastos de comidas, compras en la isla puede llegar a tener llegaría a la suma de 15.000 dólares por persona. Pero si este monto lo pasamos a pesos serían unos 3.150.000 pesos por persona, es decir que el Diputado se encuentra haciendo un viaje junto a su pareja de 6.300.000 pesos.
Sin embargo, la situación saltó cuando el diputado provincial hizo una salutación por Navidad a través de Twitter. “Feliz Navidad y prospero Año Nuevo para todas y todos!”, mensaje que acompañó con el emoji de los dedos en V, la bandera argentina y dos hashtags, #PartidoJusticialista y #TodosTenemosDerechos.
Feliz Navidad y prospero Año Nuevo para todas y todos!✌🏻🇦🇷#PartidoJusticilista #TodosTenemosDerechos pic.twitter.com/FOhOzKCPtL
— Luis Rubeo (@Luis_Rubeo) December 24, 2021
Hasta ahí, todo parecía bien, pero las respuestas a ese tuit no se hicieron esperar.
De inmediato, otros usuarios replicaron las fotos que la pareja del legislador peronista de Santa Fe había sacado en una paradisíaca playa del sudeste asiático. En efecto, en lugar de estar negociando por el presupuesto de la gestión de Omar Perotti, el diputado estaba en la playa de Kuramathi.
¿Cómo se supo?
La pareja del dirigente justicialista había posteado imágenes de ese exótico y para nada barato destino. “Con mi guardaespaldas”, describió la joven en una selfie que mostraba partes de su cuerpo tomando sol y, a la distancia, el hombre en la playa con los brazos cruzados.
En tanto, el gobernador Perotti tenía problemas en la Legislatura provincial para aprobar el presupuesto 2022 que, sin acuerdo con la oposición, tuvo que postergar hasta febrero.
Enojado con la oposición, el mandatario santafesino expresó: “No darle a la provincia el presupuesto es una señal grave, hay que darle a la gente una señal para ayudarla y esto es complicarle la vida”. Ahora, el gobierno de Santa Fe se aprestaba a reconducir el actual presupuesto hasta la sanción del próximo.
La situación de Rubeo hizo recordar el viaje de dos legisladores nacionales de Juntos por el Cambio que, en medio del tratamiento del proyecto de Bienes Personales en Diputados, se encontraban en el exterior. Uno en Alemania, por la boda de su hijo y la otra en Disney con su familia de vacacaiones.