Un hincha de Atlas que se encontraba en el estadio de Querétaro en el partido que terminó con brutales incidentes contó el calvario que tuvo que vivir para poder escapar de las tribunas. Beto Valdivia y su esposa se salvaron de milagro, gracias a la colaboración de algunos hinchas del equipo rival. La historia se viralizó en las redes sociales en las últimas horas.
“Esta foto nos la tomamos quince minutos antes de la tragedia, celebrábamos parte de nuestro aniversario y justo en ese momento platicábamos que nos tocó ‘muy buen lugar’, atrás de las bancas, sin sol y con gente tranquila”, comenzó destacando el protagonista de la historia.
A pesar del comienzo tranquilo del relato, de acuerdo a las palabras de Beto todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. “Notábamos peleas en diferentes sectores del estadio, sin ningún personal de seguridad que se acercara a separarlos”, marcó.
No había querido publicar nada sobre lo acontecido el día de ayer, pero no puedo quedarme callado. Esta foto nos la tomamos 15 mins antes de la tragedia, celebrábamos parte de nuestro aniversario y justo en ese momento platicábamos que nos tocó “muy buen lugar”,
Continúa… pic.twitter.com/S02zhQCrn4— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022
Poco a poco las tribunas pertenecientes al Atlas se fueron quedando sin sus hinchas, quedando prácticamente solos Valdivia y su esposa. “Buscábamos a alguien que nos auxiliara. Mi pareja ya no se podía contener y quería que saliéramos corriendo de ahí”, destacó.
“Antes de salir al pasillo una persona de Querétaro nos frenó y nos dijo: ‘No salgan, quítense ya sus camisetas’. A la par un grupo de personas nos rodearon cubriéndonos en lo que me quitaba la mía, un chavo del Querétaro desesperado le entregaba su camiseta a mi esposa para que se la pusiera encima”, relató.
Además, explicó que fuera del estadio las imágenes eran peores que lo visto en las tribunas del mismo. “El camino hacia nuestro coche fue eterno, vimos a personas inconscientes tiradas en el suelo, fuimos a un puesto para comprar una camiseta y ellos pudieran irse a su destino”, agregó.
Un Sr. de la 3era edad y su hijo se pusieron a nuestro lado y dijo “nosotros los sacamos” pidió a su hijo que me diera la sudadera a pesar que el no quería por el mismo miedo de sentirse en riesgo por ayudarnos. A estas personas solo puedo decirles infinitas GRACIAS!!
Continua… pic.twitter.com/l1OFxAcP2Z— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022
“Pido que se haga justicia y paguen todos los involucrados en esta tragedia. Y ruego por las personas que salieron malheridas y sus familias que hoy están sufriendo, difícil creer que no haya personas muertas”, cerró el hilo Beto.
Comentarios