Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Todo Show

El descargo de Thelma Fardin tras la pericia psiquiátrica de Juan Darthés

Este jueves trascendieron las conclusiones de una pericia psiquiátrica a la que se sometió Juan Darthés en diciembre del 2018, días después de que Thelma Fardin lo acusara por violación. En dicho informe se asegura que el actor “no presenta rasgos característicos de perverso” y que tampoco tiene “pensamientos que evidencien el goce referido al sufrimiento de otro”.

Sin embargo, se trata de un estudio realizado de manera privada: no fue ordenado por la Justicia ni forma parte del expediente que se tramita en Brasil.  Por eso, la actriz expresó su opinión y desmintió lo divulgado: “Hasta acá, a mi victimario no le hicieron ni una (sola) pericia oficial”.

“La pericia que hicieron pública es una pericia de parte, dígase paga por él y/o su defensa”.

La artista advirtió que ella sí debió enfrentar, en varias ocasiones, un estudio similar, “como (les ocurre) a todas las víctimas de abuso”.

A mí ya me sometieron a tres pericias, y todas desde los organismo oficiales -precisó-. Me hicieron incluso una pericia física; sí, así de revictimizante es el sistema y los medios contribuyen a que la tortura siga. Esas pericias determinaron que hay pruebas suficientes para acusarlo, con colaboración de tres ministerios públicos, de tres países diferentes (Argentina, Nicaragua y Brasil)”.

Por su parte, el defensor de Darthés, Fernando Burlando, avaló la existencia de la mencionada pericia psiquiátrica, aunque no brindó mayores detalles. “Se están ofreciendo testigos, toda una situación previa a la audiencia de noviembre. Y se está aportando todo. Seguramente se reproduzcan allá, en Brasil”, anticipó a este sitio.

 

Comentarios