Luego de una semana de incertidumbre, este domingo se terminó de decidir la suerte de Novak Djokovic en su visita a Australia para disputar el primer Grand Slam del año. Finalmente, la Justicia local optó por deportar al serbio y no dejarlo participar en el torneo por no estar vacunado contra el coronavirus y mentir para conseguir una exención médica.
Tras confirmarse la determinación, Nole expresó estar “extremadamente decepcionado” por la cancelación de su visado, a pesar de pedir una apelación ante un tribunal. Antes de volver a Serbia, el tenista emitió un comunicado donde dio sus sensaciones por todo lo vivido en la última semana.
“Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país… Me gustaría desear a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo”, comenzó destacando Djokovic por lo ocurrido.
Luego, Nole agregó: “Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fanáticos y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí. Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco he sido yo y ahora espero que nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo”.
Comentarios