Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Rosario

El “Cuándo llega” va a necesitar unos días de adaptación al nuevo sistema de transporte

Este lunes Eva Jokanovich, Secretaria de Movilidad de la Municipalidad de Rosario, manifestó que la App “Cuándo llega” la cual permite a los usuarios del Trasporte público de colectivos conocer el tiempo de llegada a una parada desde su celular, va a necesitar “unos días de adaptación” al nuevo sistema que comenzó a implementarse desde hoy.

“El servicio Cuándo llega, que se nutre de información real para predecir el viaje, va a necesitar unos días de adecuación en las líneas nuevas, en las que se fusionaron, en las líneas que se mantienen igual pero que han mejorado su frecuencia está funcionando correctamente”, expresó la Secretaria Municipal.

Cambio de hábitos: la circulación en el país post Covid – Revista Vial

“Ya está funcionando la adecuación del sistema de transporte público en el marco de la emergencia que nos ha tocado atravesar con una importante baja en la cantidad de pasajeros que se sostuvo durante muchos meses. Fue necesario lanzar esta propuesta, implementar estos cambios”, afirmó.

En tanto agregó que “los cambios van del lado de mejorar la frecuencia de las líneas más utilizadas, fusionar algunas otras líneas y hay otras que suspenden sus recorridos”.

Así funciona el sistema de colectivos en Rosario — Diario Porven

“Las líneas que se fusionan para que sean más fáciles de identificar por los usuarios van a estar (exhibidas) en la ramalera del colectivo, en la pantalla de led que tienen en la parada”, explicó y ejemplificó: “Los usuarios van a poder ver 116-129(dos de las líneas que se fusionan). Esto permite que no se preste a la confusión y que la persona que se tomaba antes la 116 ahora pueda verlo aunque esté unida a la 126”.

Por finalizar, aclaró que la información de recorridos está disponible en la web de la Municipalidad, del Ente la Movilidad (EMR) y en la aplicación Movi.

Comentarios