En la jornada de este jueves se llevó a cabo la audiencia imputativa por el doble crimen cometido este fin de semana en el Barrio Acindar en donde Tamara Marionsini y su pareja Silvio Martini fueron asesinado por Mauricio Marionsini hijo de una de las víctimas. El juez a cargo, dio lugar al pedido solicitado por la Fiscalía de Homicidios, de dictar la presión preventiva para el imputado quien permanecerá detenido en la cárcel de Piñero.
Tras la audiencia, el Fiscal que atiende en el caso, el doctor Ferlazzo sostuvo que se han reunido todas las evidencias para probar la acusación hacia Mauricio Marionsini como el autor de los crímenes de Tamara Marionsini y Silvio Martini. “Hemos recolectado material para probar las calificaciones legamos que hemos atribuido al imputado, como ser registro fílmico y testimonios de vecinos, por ello se dio lugar a nuestro pedido y se dicto la prisión preventiva sobre Mauricio Marionsini”, aseguró el fiscal.
Por otra parte, brindo detalles de cómo fue perpetrado el hecho del último fin de semana y manifestó “mostros creemos que fue un ataque que se enmarca dentro de la figura de alevosía ya que las víctimas estaban en una situación de indefensión”. A su vez agregó que “Silvio se encontraba durmiendo y que Silvia se encontraba cerrando el comercio que atendía y se dirigía hacia su casa y fue en ese momento que Mauricio lo ataca de manera sorpresiva, sin posibilidad de defensa, ahí comienzan los ataques con un arma blanca, las agresiones continuaron y una vez en el interior del domicilio el imputado atacó a Silvio y luego nuevamente a Tamara y en este contexto se consumó la muerte”, indicó Ferlazzo.
Al ser consultado, si el móvil tuvo una planificación previa por parte de Mauricio, el letrado expuso que “creemos que esto estaba planificado, ya que el imputado esperó hasta el momento del cierre del comercio de su madre y ahí inició con los ataques que terminaron con la vida de Tamara y Silvio”. Por otra parte, el fiscal agregó que se logró identificar cómo el asesino buscó limpiar la escena del crimen. “El asesino realizó una limpieza del lugar, tapó ambos cuerpos y los deposito en bolsas de color negro, a la madre la traslado hacia la parte trasera del comercio y a Silvio lo escondió en un deposito que hay en el domicilio” manifestó.
Las horas del crimen
El hecho sucedió en la madrugada del domingo y recién pasadas las 18 horas se logró verificar lo sucedido. Al ser consultado sobre qué sucedió en el lapso de esas horas, el fiscal indicó que “lo que sucedió desde el momento del crimen hasta su escape, lo pudimos reconstruir gracias a unas cámaras de seguridad que había en el domicilio, quedó registrado como el asesino limpio el lugar, cómo se cambió de ropa y cómo intentó limpiar todos los elementos del crimen. En ese lapso se verificó cómo se comunicó con los empleados de Tamara para que no vayan al comercio a trabajar y como se comunicaba con los vecinos haciendose pasar por su madre” indicó el fiscal.
Hipótesis del móvil
En relación al motivo que llevó a Mauricio Marionsini realizar el doble crimen, el fiscal Ferlazzo manifestó que “a partir de los testimonios nos surgen algunos conflictos con su madre y malos tratos hacia Silvio, también cuestiones vinculadas a los bienes y otro dato que nos llamó la atención es que la pareja se iba a casar en marzo y el hijo había manifestado su oposición al respecto” sostuvo Ferlazzo.
En relación a la situación de la persona detenida, el Servicio Penitenciario dictó una resolución en donde se lo cataloga al imputado como preso de alto perfil. El fiscal confirmó que el detenido continuará alojado en la cárcel de Piñeiro.
Por ultimo y a titulo personal Ferlazzo indicó que a raíz de la investigación que se viene realizando “no notamos que haya habido arrepentimiento por parte del asesino, ya que en los registros observamos cómo los atacó sorpresivamente, cómo limpió la escena del crimen, cómo intentó esconder los cuerpos, como se cambió de ropa y todo eso lo hizo en el lapso de once minutos” sentenció el fiscal.
Comentarios