La esperanza de vida en Estados Unidos disminuyó la impactante cifra de un año en la primera mitad de 2020, con el coronavirus como uno de los principales motivos, informó este jueves el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país.
Los datos del informe del Centro de Estadísticas del CDC muestran que la esperanza de vida de toda la población estadounidense cayó a 77,8 años, similar a lo que era en 2006.
Este brusco cambio reflejó asimismo desigualdades raciales y étnicas, ya que en comparación con 2019, la esperanza de vida de los afroamericanos en el país disminuyó aproximadamente tres veces más que la de las personas blancas no hispanas (en 2,7 años) y el doble para los hispanos (1,9 años).
Se trata de “un gran descenso”, dijo Robert Anderson uno de los especialistas del área estadística del CDC.
“Hay que remontarse a la Segunda Guerra Mundial, la década de 1940, para encontrar un declive como este”, agregó, citado por CNN.
Esta brecha en la esperanza de vida de las personas negras y blancas se habían reducido en los últimos años, pero estas últimas cifras revierten parte de ese progreso.
Comentarios