La creación de la Superliga de Europa no solo movió las bases del fútbol mundial, sino que también generó una ola de comentarios en torno a la noticia. Tal es el caso del principie William de Inglaterra, el hijo mayor de Lady Di.
Desde su rol de presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, el hermano de Harry se expresó en redes sociales.
Now, more than ever, we must protect the entire football community – from the top level to the grassroots – and the values of competition and fairness at its core.
I share the concerns of fans about the proposed Super League and the damage it risks causing to the game we love. W
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) April 19, 2021
“Ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad del fútbol, desde el nivel más alto hasta el fútbol base, y a los valores de la competencia y a la justicia en su esencia. Comparto las preocupaciones de los fanáticos sobre la propuesta de la Superliga y el daño que puede sufrir el juego que amamos“.
El mensaje fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de Kensington Royal y fue firmado con la “W”.
Del total de instituciones que fundaron la nueva competencia, seis son inglesas: Arsenal FC, Chelsea, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur). Su intervención se produjo después de que los diputados exigieran que se aprueben nuevas leyes en el Parlamento para evitar que los clubes se unan a la liga separatista y vacíen de poder a la Premier, la UEFA y la FIFA.
Comentarios