Después de que Martín Caparrós hiciera público que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la actriz española y su pareja desde hace 10 años, Marta Nebot, publicó una emotiva carta en la que detalló cómo afrontan la delicada situación: “Hemos decidido disfrutar hasta el final“. Además, confesó el escritor argentino sigue “siendo el mismo” y le expresó todo su amor.
El texto que Nebot publicó en su blog personal se llama “Salir del armario“, y con esa imagen da inicio al texto: “Este fin de semana estamos saliendo del armario”.
“Mi hombre y yo decidimos dejar de ir de incógnito cuando dejáramos de poder hacerlo. Él lo hace publicando sus memorias; yo no puedo escribir esta columna sobre otra cosa porque, por más que lo he intentado, no me sale nada más del cerebro“.
Siguiendo con el relato, en el escrito reveló una promesa que hicieron “hace mucho tiempo” que consistía en admitir que pertenecían “al selecto de los ELAdos y sus parejas de hecho“.
“Admitiríamos lo obvio, cuando se empezara a notar que está enfermo, pero no el nombre de su enfermedad porque cambia lo que ven los que te miran y no queríamos que nos mirasen distinto. Solo queríamos y queremos seguir haciendo lo que hacemos entre los vivos“, prosiguió.
“No, no tengo madera de cocina, ni de enfermera, ni de santa, pero sí de pretender cuidar a la persona a la que quiero hasta el final. Creo en esto y pretendo hacerlo con orgullo todo el tiempo“, expresó.
A la hora de referirse a Caparrós, reconoció solo tener “palabras de admiración” por “cómo está transitando esta enfermedad maldita”. “Hemos decidido disfrutar hasta el final, estación a estación”, antes de finalizar destacando: “Sigue siendo el mismo: querernos como nosotros sabemos”.
El sábado por la tarde, en un diálogo intimista con el crítico literario español Jorge Carrión, Caparrós confesó que sufre de ELA, una enfermedad neurodegenerativa que, hasta el momento, no tiene cura.
“Es como un envejecimiento acelerado, pero es que los científicos ni siquiera entienden cómo funciona ese proceso biológico. Lo que sí saben es que la esperanza de vida es de tres a cinco años, que en algún momento tienes problemas para respirar o incluso para hablar. Y en algún momento te mueres”, manifestó.
La conversación con Carrión se dio en el marco de una entrevista para el diario La Vanguardia. El escritor reveló que hasta el momento solo se lo había contado a su pareja y señaló que prefería que sus amigos no lo vieran como un “moribundo”.
Comentarios