El Concejo Municipal de Rosario aprobó la iniciativa propuesta por Lichu Zeno, que elimina el estacionamiento exclusivo para los funcionarios en las inmediaciones del Palacio Vasallo. Entre las explicaciones del edil sobre su proyecto, se encuentra la necesidad de instalar una sociedad que tenga una movilidad sustentable y sostenida en el tiempo.
La iniciativa presentada por Zeno fue aprobada por unanimidad por los Concejales que se encontraban presentes en la sesión que se desarrolló este jueves. De esta manera, una vez publicada la medida en el Boletín Oficial, el espacio sobre la calzada que estaba destinado a los funcionarios estará libre para la población en general.
El estacionamiento por calle Primero de Mayo desde Córdoba hasta Rioja dejará de ser exclusivo para los ediles de la ciudad, pero es uno de los ocho lugares que el municipio tiene reservados en la ciudad de Rosario. La mayoría se encuentran en la zona comprendida en el centro, entre los que se encuentran, por ejemplo, las calzadas que forman la manzana donde se emplazan los Tribunales Provinciales.
El proyecto derogó los decretos Nº 34.382 y Nº 40.729, por los que el municipio destinó la cuadra de 1º de Mayo al 800 de como estacionamiento exclusivo del Concejo, donde cada uno de los 28 ediles tenía un espacio numerado y señalizado.
Comentarios