Este Jueves, el Concejo Municipal de Rosario aprobó la ordenanza para aplicar multas más duras a las aplicaciones como UBER que funcionan de manera ilegal en la ciudad. Con la implementación de esta ordenanza las multas ascienden en los remises ilegales a 150 mil pesos y, en el caso de tratarse de choferes de estas empresas, habrá una sanción extra que podría llegar hasta los 300 mil pesos.
Según indica el documento de la nueva norma, en todos los casos se procederá “al secuestro del vehículo y comiso de los accesorios o elementos utilizados” así como también se podrá disponer como sanción accesoria la de inhabilitación para conducir de 60 a 180 días.
La nueva normativa había sido solicitada por el Sindicato de Peones de Taxis y las distintas cámaras que nueclean a los titulares de estos servicios de alquiler en la ciudad. ya que creen que es desleal la competencia de estas aplicaciones porque no pagos los mismos trámites que los conductores de los taxis para poder circular.
En el texto aprobado durante la joranda de ayer se detalla que ahora las multas pueden ir desde 40 mil a 150 mil pesos a lo que se le sumará una “sobremulta de entre 100 mil y 300 mil pesos para los casos de que los vehículos no registrados operen por intermedio de aplicaciones de aplicaciones de empresas ilegales”.
La ordenanza aprobada cuenta con el apoyo del Sindicato de Peones de Taxis y las distintas cámaras que nueclean a los titulares de estos servicios de alquiler en la ciudad.
Comentarios