Dólar

Dólar Oficial:$992.5 / $1032.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1076.3 / $1077.6
Dólar Contado con liquidación:$1103.6 / $1104.1
Dólar Mayorista:$1010.5 / $1013.5
Rosario

El Concejo aprobó el Presupuesto 2022 del ejecutivo municipal

En una sesión que se extendió hasta las tres de la mañana, el Concejo Municipal aprobó -por unanimidad-  Presupuesto 2022 del Municipio, la ordenanza general impositiva que fija subas a la TGI, la autorización para la emisión de titulas para financiar pavimento definitivo y la prorroga por un año de facultades del Intendente para fijar la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

El proyecto enviado por el intendente Pablo Javkin al Concejo le permita llegar a fines del año que viene con equilibrio fiscal. El documento del Presupuesto, la votación en general fue votada positivamente de forma unánime, mientras que la ordenanza general impositiva fue votada en la general por unanimidad aunque algunos concejales de la oposición votaron determinados artículos de forma negativa.

Respecto al aval que consiguió la intendencia para la emisión de bonos por 2.500 millones de pesos en el mercado bursátil, el dinero será destinado a la financiación de obras de infraestructura, sobre todo de pavimento definitivo en aquellas calles donde aún existe una carpeta provisoria.

“El financiamiento podrá ser contraído mediante la emisión de Títulos de Deuda, Bonos, Letras o cualquier otro instrumento de crédito utilizado habitualmente en el mercado de capitales, como así también para operaciones de financiamiento mediante organismos, entidades o instituciones públicas o privadas”.

Las cuestiones de género también formarán parte de los fondos de la gestión local durante el 2022 para el “Empoderamiento de Víctimas” al que serán destinados $ 16.000.000  y $ 30.000.000 para la asistencia a víctimas de violencia 

Por otro lado, la cuestión social y las tareas de control serán también de la partida: $ 80.000.000 para el programa de Intervención Socio-Urbana de Barrios Populares y $ 5.000.000 para partidas vinculadas a las tareas de monitoreo del Centro Integrado de Operaciones. 

 

Tras terminar la sesión, la presidenta del Concejo Municipal de Rosario señalo que el texto fue confeccionado con responsabilidad por el intendente, cuidando los recursos públicos para generar una propuesta equilibrada, sin déficit y con una fuerte inversión en obra pública, control y finalidad social”.

“En el 2020, un año marcado por la pandemia, el municipio destinó gran parte del presupuesto a las áreas de salud y desarrollo humano, para acompañar, cuidar y sostener a los vecinas y vecinos de la ciudad. Este año el desafío es tener un fuerte impulso en obras”.
Según precisó la edila, el dinero serán para “mejorar la calidad de vida, controles  y nuevas herramientas para acompañar a los rosarinos y rosarinas que más lo necesiten, con políticas de genero, transversales a todas las áreas, que potencian la promoción de derechos y la igualdad de oportunidades”.

Comentarios